Pastel De Café + Santorini

Pastel de café

La semana pasada pasé un fin de semana en Santorini y fue exactamente lo que imaginé que sería. Este lugar estaba en mi lista de deseos durante años, y desde que me enteré de que estaba embarazada y me di cuenta de que este año no viajaré tanto como antes, Erez me sorprendió y nos reservó un viaje. Él es un guardián

Recibí muchas preguntas sobre los lugares que visitamos, de modo que aquí hay algunos consejos si planea viajar allí pronto. La ciudad más popular, la que ves en todas esas fotos impresionantes, se llama Oia. Oia es una ciudad lujosa y romántica, con resorts, restaurantes y tiendas de alto nivel, y es conocida como el mejor lugar para observar la puesta de sol. No tienes que quedarte en Oia para explorarla porque es fácil llegar a ella desde otras partes de la isla, y hay hermosos resorts en todas partes alrededor de la isla, así que depende de lo que planees hacer. Nos alojamos en Anteliz Suites, que está entre Fira (que es otro lugar popular para hospedarse) y Firostefani. El hotel tenía magníficas vistas, el mejor personal y su ubicación es conveniente si desea tomar un taxi o un autobús a otras partes de la isla. La isla es bastante pequeña, así que alquilamos un automóvil por un día y viajamos a lugares como Akrotiri, Pyrgos, bodegas y playas. Las carreteras eran fáciles de manejar y era fácil aparcar en todas partes. Pasamos otro medio día en Oia. Es un lugar lleno de gente, por lo que podría ser mejor llegar en taxi o en autobús que en un automóvil. Llegamos a las 3 y 4 de la tarde, justo antes de que lo hicieran todos, así que fue más tranquilo. Vimos la puesta de sol desde un restaurante y nos las arreglamos para evitar las multitudes de esa manera. Pasamos el resto de nuestros días simplemente relajándonos junto a la piscina, tomando el sol y comiendo MUCHO como siempre lo hacemos.

Shiran Dickman Santorini

Algunos de los excelentes restaurantes en los que hemos estado fueron: Para Psaraki, Lauda, ​​Kapari (la vista aquí es increíble) y Catch bar (gran lugar para ver la puesta de sol en Oia). Desde que viajamos en agosto temíamos las multitudes y el calor, pero al final nada de esto nos molestó, y nos sentimos muy felices. Era justo lo que necesitaba después del largo y agotador primer trimestre.

Pastel de café

La receta que estoy compartiendo hoy es un pastel que probé en el desayuno en el hotel: pastel tierno con sabor a café, simple pero delicioso. Inmediatamente pedí la receta y después de unos días recibí el correo electrónico más dulce con una receta detallada del chef, Grivas Nikos. ¡Así que pensé que podríamos disfrutar la receta juntos! Los pasteles de café generalmente tienen un sabor suave a café, pero este tiene un sabor más fuerte, por lo que es ideal para tomar un café o un refrigerio por la mañana. Si amas tu taza de café, te encantará este pastel!

Este pastel es más parecido al pan en textura, por lo que es bastante denso pero muy sabroso. Para mantenerlo húmedo y tierno, sáquelo del horno tan pronto como un palillo insertado en el centro de la torta salga con migas húmedas y no esté completamente seco, y sirva la torta a temperatura ambiente. El ingrediente importante aquí es el café, así que use una marca de alta calidad que le guste. Para obtener el mejor sabor del café, es mejor pesar el café instantáneo, necesitará 10 gramos para esta receta, y luego puede usar tanto grano de café instantáneo como polvo. Solo comí granos de café y rondaba las 3 cucharadas. Uso 1/4 taza más de azúcar que la receta original para que sea menos amarga. Tamice el pastel con azúcar en polvo si lo desea.

• 1 y 3/4 tazas (245 g) de harina para todo uso
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (115 g / 1 barra) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 tazas (300 g) de azúcar granulada
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas (10 g) de gránulos de café instantáneo disueltos en 2-3 cucharadas de agua caliente
  • 1/3 taza (75 ml) de leche entera
  1. Precaliente el horno a 325 ° F / 160 ° C. Engrasar un molde para pan de 8½ x 4¼ pulgadas.

2. En un tazón mediano, tamice la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal.

3. Con una batidora equipada con el accesorio para paletas, bata la mantequilla y el azúcar a velocidad media durante 3 minutos hasta que quede esponjoso. De vez en cuando raspe los lados y el fondo del recipiente. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo 1 minuto después de cada adición. Mezcle el café y la leche en un tazón pequeño y mézclelos en la masa. Batir durante 1 minuto. El bateador puede parecer un poco cuajado en este punto, pero está bien. A velocidad baja, agregue la mezcla de harina en 2 adiciones, mezclándola hasta que esté combinada. No haga sobre mezcla.

4. Raspe la masa en el molde preparado y alise la parte superior. Hornee por 45-60 minutos o hasta que salga un pincho insertado en el centro de la torta con migas húmedas. Si el pastel se está dorando demasiado al hornear, cubra la parte superior con papel aluminio. Retire del horno y deje que se enfríe completamente en una rejilla de alambre. Servir el pastel a temperatura ambiente.

5. Almacene la torta en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. La torta se puede congelar hasta 2 meses. Descongele durante la noche en la nevera.

El post Coffee Loaf Cake + Santorini apareció primero en Pretty. Sencillo. Dulce..